Universitario, Cristal y Melgar salvaron la categoría

Los cremas igualaron 2-2 ante los ‘Poetas’ y el ‘Dominó’ ganó 3-2 a Alianza Lima. CNI, Alianza Atlético y Vallejo se juegan la baja en la última fecha.

A los hinchas de Universitario, Cristal y Melgar les volvió el alma al cuerpo luego de haber salvado la categoría en una emocionante fecha 29 de la Copa Movistar.

En Lima. La ‘U’ se dejó empatar 2-2 por César Vallejo en la última jugada del partido con un gol de Saulo Aponte que le otorga un punto al conjunto ‘Poeta’ que puede ser vital para salvar la categoría. Los cremas abrieron la cuenta en el Estadio Nacional con gol de Andy Polo (22’) y tres minutos después Roberto Demus anotó el empate transitorio.

Luego el local aumentó la cuenta con tanto de Fano (70’) y cuando la victoria estaba prácticamente asegurada, apareció Aponte como un fantasma para liquidar a Llontop y meter miedo en los cremas, pero el triunfo de Inti Gas sobre CNI en Iquitos (0-1) y la derrota de Alianza Atlético (3-0) ante Sport Huancayo, dio tranquilidad a los hinchas de Universitario.

En Huánuco. León clavó un puñal a Cristal a los 45’ y el vestuario celeste debe haber sido una tumba en el entretiempo. Como se iban dando los resultados, Cristal estaba quedándose en primera, pero los malos resultados consecutivos del equipo metió presión. Finalmente, Walter Vílchez consiguió anotar el 1-1 en el segundo tiempo y llevarle un poco de tranquilidad a los cerveceros.

En Arequipa. FBC Melgar peleó hasta el final y tuvo premio en el triunfo ante Alianza Lima. El ‘Dominó’ estuvo arriba en el marcador desde el inicio y sumó tres puntos vitales (34 ptos.) con puro empuje para ubicarse en el puesto 12 de la tabla y librarse del descenso.

La baja. César Vallejo sumó 31 puntos con el empate ante la ‘U’, pero solo tiene un punto más que CNI y Alianza Atlético. En la última fecha, el conjunto ‘Poeta’ recibirá al líder Juan Aurich. FBC Melgar visita a los de Sullana y Cobresol chocará en casa ante CNI. La fecha 30 decidirá a los dos equipos que perderán la categoría.