Imagen de Cristo aparece en el Humilde Poblado de la provincia Huaral.

La vivienda está ubicada en la parte más alta de un cerro donde se encuentra el Asentamiento Humano “Cruz de Mayo”; Luis Antonio Fajardo Ricardo Y su esposa Maricela Quispe Martínez.

La aparición de la imagen de un Cristo en el piso de la sala de una humilde vivienda ha conmocionado a la población huaralina, en especial, a los pobladores de la ex hacienda Huando. Este hecho ha permitido que cientos de creyentes se apersonen a ver la imagen que es fácilmente observada por los concurrentes a ese lugar.

La vivienda está ubicada en la parte más alta de un cerro donde se encuentra el Asentamiento Humano “Cruz de Mayo”; Luis Antonio Fajardo Ricardo Y su esposa Maricela Quispe Martínez, relataron que la imagen apareció a fines de junio y que ellos se dieron cuenta de ello cuando se les cayó una botella y al intentar recogerla se encontraron con el Cristo dibujada en el piso, en un principio no era muy visible, nos manifestaron, pero que con el trascurrir de los días se iba haciendo más patente, por lo que fueron a dar aviso al sacerdote Manuel, quién les manifestó que no tenía tiempo para acercarse al lugar, por lo que optaron acudir a la iglesia Mormona, los que si acudieron y le dieron una charla, terminada la cual, se burlaron y pisotearon la imagen diciéndoles que era el demonio y desde ese día la imagen cada vez se visualiza en forma más nítida.

Ellos están insistiendo para que los sacerdotes de las tantas parroquias que ha creado últimamente el obispo Santarsiero en Huaral, se acerquen a comprobar la aparición de la imagen del Cristo, pero aún no son escuchados, por que han optado en acudir a los medios de comunicación para hacer a conocer el hecho ; mientras tanto son decenas las personas que han empezado a peregrinar hacia ese lugar llevando flores y velas para elevar sus oraciones ante la imagen que muestra el rostro y sus brazos bien definidos.

“Mi esposa rezaba mucho para que pudiéramos tener un hijo y cada mañana al despertar me decía que había soñado con la Virgen María y cuando salió embarazada se lo agradecimos a Dios luego nació la niña y le pusimos el nombre de María Belén, ella tiene ahora tres años y es la cuidadora de la imagen, cuando se levanta lo primero que hace es acercarse al Cristo y rezar; ojala la autoridades eclesiásticas quieran levantar una capilla en este lugar” terminó manifestándonos Luis Fajardo.

Los más de cien pobladores del AA.HH. “Cruz de Mayo” también piden se acuerden de ellos, porque viven un lugar que no cuentan con los servicios básicos y tienen que sobrevivir realizando faenas en los campos agrícolas o vendiendo en forma informal por las calles de Huaral.

VER VIDEOS