APRA intentó poner gente en municipio de Sayán‏, denuncian.

Denuncia contra los apristas. El alcalde de Sayán, Víctor Esteban Aquino, denunció  públicamente, que el partido Aprista habría intentado solicitar cupos dentro del municipio, para colocar funcionarios en puestos claves, y la negativa al pedido, es lo que habría generado el quiebre en las relaciones con los regidores oficialistas.

Según indicó, la nómina de funcionarios se la hizo llegar el gobernador del distrito, Javier Esteban Cubas, en noviembre del 2010, este hecho motivó una airada respuesta por parte del burgomaestre “yo rompí el papel y lo tiré a la basura, ellos no lo vieron con buenos ojos” resaltó.

Esto habría generado el punto de quiebre en las relaciones con los regidores del APRA, entrando a gobernar prácticamente en oposición “ellos (regidores) siempre están tratando de buscar el protagonismo para decir que no estoy trabajando bien” detalló.

Sobre el particular, conversó con el secretario regional del partido de la estrella, Andrés Tello Velasco, para explicarle la problemática y pedirle un cambio en la reestructuración de la directiva tanto a nivel provincial y distrital, que a la fecha no se ha cumplido “por eso no he dado lo que como autoridad uno hace, su pequeño aporte, el diezmo no lo hecho, mientras mantengan esa directiva yo no voy a aportar” expresó.

PEDIRÁ DIRESA INTERVENIR EN ANÁLISIS

Por otro lado señaló que pedirá a la Dirección Regional de Salud, intervenir en el análisis de las aguas del río Huaura, que siempre ha estado a cargo de la propia minera Buenaventura, lo que genera dudas en cuanto a los resultados, esto a raíz del anuncio de la inclusión de cultivos del lugar en el programa sierra exportadora “de acá dos años vamos a cosechar el arándano y no quiero tener trabas para ello, y como quiero impulsar el turismo en Sayán no quiero que sean impedimento esas aguas por que estén contaminadas” concluyó.