Congresista Elard Melgar criticó a Javier Alvarado por la poca capacidad de gasto.

Con Oficio N° 036-2011 DECEM/CR. El congresista Elard Melgar le dijo al presidente Regional de Lima Javier Alvarado, que del 100% del presupuesto, solo ha ejecutado el 41.2%, la situación se torna preocupante, si observamos que a menos de 45 días que culmine el cierre del año fiscal, encontramos una considerable cantidad de proyectos y/o actividades, con bajos niveles de ejecución.

Esto resulta contradictorio, no obstante las innumerables necesidades de mejoras de infraestructura, carencia de servicios sociales y otros en todos los ámbitos de la región, se tengan ingentes sumas y recursos presupuestales sin ejecutar.

En su Oficio el parlamentario señala, “que esto no obedece a una adecuada planificación y claridad del destino de los recursos”. Además continuo señalando “que el gobierno regional presenta deficiencias en sus capacidades de gestión, falta de habilidades técnicas para la programación del gasto y la organización de su ejecución, lo que no le permite utilizar los recursos públicos de la mejor manera y la consecuente de esta falta de capacidad de gestión se constituye en el principal cuello de botella, que impide una mayor inversión”.

Por tal motivo Elard Melgar, dentro de sus facultades, con lo dispuesto en el artículo 96° de la Constitución Política del estado y 69° del reglamento del Congreso, solicito la relación de las acciones que viene realizando a efectos de revertir la situación expuesta, dicha información debe contener la sustentación documentaria respectiva.

Javier Alvarado, responderá a esto o tratara de ofrecerle trabajo algún familiar de Elard Melgar para que este tema pase al archivo, la población confía en este congresista y espera que no caiga en los ofrecimientos o dadivas que lo puedan ofrecer. Por ahora está demostrando Fiscalización y esperamos que continúe en esa senda.