La FIFA propone que las jugadoras de fútbol femenino usen pequeños shorts.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, propuso que las jugadoras de fútbol femenino deberían usar hot pants (shorts cortos), ya que eso le daría más difusión al fútbol femenino.

En la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) la propuesta fue bien aceptada, ya que consideran que las jugadoras están obligadas a usar ropa que no está acondicionada a los movimientos de su cuerpo.

«Para incrementar la popularidad del juego deberíamos permitir que las mujeres jueguen con ropas más femeninas como lo hacen en el vóleibol. Con shorts más ajustados las mujeres se lucen más lindas», remarcó Blatter.

Sin embargo, la propuesta también trajo detractores, ya que consideran que el ‘machismo’ de la FIFA va enfocado a aumentar las ganancias del monopolio del fútbol.

«La idea de los hot pants me parece digna de los ‘dinosaurios’ que conducen la FIFA. Cuando Blatter dice que hay que hacer más sexy al fútbol femenino no está pensando en el deporte, sino en el negocio. En el dinero que pueda entrar a las cuentas de la institución que preside, las cuales, no está de más decirlo, son muy poco transparentes», señaló el periodista argentino Alejandro Wall.