Dra. Mercedes Caballero asistió a curso especializado en Guatemala

• Magistrada de la Corte de Huaura participó del evento junto a Fiscales, Médicos Forenses y Policías de otros países.

En el marco del Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada-PIFTE, se realizó el curso especializado sobre aspectos civiles de las misiones de paz y Administración de Justicia en escenarios post conflicto, dirigida a Jueces, Fiscales, Médicos Forenses y Miembro de la Policía de Latinoamérica y Centro América para impulsar en la región una creciente sensibilidad y protagonismo en el área de la gestión civil de conflictos. En la mencionada capacitación se recibió formación técnica especializada para garantizar la seguridad y el Estado de derecho en escenarios post conflicto.

El curso: “ADMINISTRACION DE JUSTICIA EN SITUACIONES DE POST CONFLICTO”, fue organizado por la Escuela Diplomática de España, La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo- AECID, Organización de la Naciones Unidas y Comunidad Europea.

Participaron como becarios: Jueces, Fiscales y Policías de Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Uruguay, Paraguay, México y por Perú, la Dra. Mercedes Caballero García, Juez Superior de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

El evento se realizó en CTCE Antigua Guatemala del 21 al 25 de Noviembre del 211.