En declaraciones Exclusiva con una fuente policial en la zona de Huachocolpa- Región Huancavelica, revelan que el policía vivía obsesionado de la joven serumista que hace 6 meses llegó a trabajar en la posta médica de dicha localidad.
Fue a tal punto que habría prometido casarse con el Suboficial de Tercera James Márquez García, quien también había egresado de la Escuela de Derecho. Según el manuscrito, revela que, «el amor que sentía por Luisa era todo», pero nunca se imaginó que Luisa habría revelado lo que era un secreto a voces en toda la comunidad y en el mismo comando policial, «James esperaba un hijo con otra mujer».
«Esto fue lo que habría desencadenado esta terrible tragedia en donde el amor no pudo mas y fue ella quien habría acabado con la relación», según informa la policía.
De acuerdo a la escena del crimen, se descifra que ambos habrían sostenido relaciones intimas, horas ante de partir a sus centros de labores. Al cabo de unos minutos habría iniciado una discusión en el pequeño cuarto que compartían.
Se deduce que la obsesión del policía y al saber que ya ella no quería saber nada de él, fue una de las posibles causas de la terrible muerte que encontraba la ex alumna del colegio La Merced de Huacho», señala la policía.
El cobarde desenfundó su arma y apuntó en la sien derecha y descerrajó un tiro, la mujer quedó tendida en la cama. El uniformado fuera de si por lo que cometió, cogió su cuadernillo y un lapicero y escribió las razones de este fatal desenlace. Para luego coger su pistola de reglamento y llevarlo a la boca para apretar el gatillo y caer tendido en la cama. Ambos estaban desnudos.
Lo curioso del caso, es que nadie escuchó los disparos. Hasta horas más tarde que se percataron del cuerpo de ambos tendidos en la cama.
Los peritos analizarán las evidencias encontradas en la escena del crimen para saber así, si es que hay o no otra persona que haya participado en este alevoso asesinato que conmueve la ciudad hospitalaria de Huacho.