25 alcaldes irán a la revocatoria en Yauyos.

Comienza el movimiento de fuerzas en los distritos, pueblo decepcionado de sus autoridades.

Por lo menos 25 alcaldes irán a la revocatoria en Yauyos incluido el provincial, es que en Yauyos el pueblo está decepcionado de sus alcaldes que en este año han recibido más presupuesto que nunca, sin embargo, este ingente ingreso de dinero a sus cuentas no se ve reflejado en obras.
DE TODO Y PARA TODOS
Al realizar una rápida vista por los distritos encontramos comentarios de todo tipo referente a sus alcaldes. Algunos han llegado presentándose como moralizadores y ahora han resultado más corruptos que el anterior, otros se han dedicado a denunciar a sus antecesores y no han hecho obra de impacto en sus pueblos y han transcurrido hasta ahora tristemente, otros se «han asegurado» a la primera llenándose los bolsillos en complicidad de sus proveedores, otros han puesto a trabajar a sus familiares en el municipio y finalmente los «analfabetos» que han terminado «asaltados» por contratistas, ingenieros, abogados contadores y «asesores» de todo tipo.
YAUYOS. Es conocida la animadversión que le tienen muchos a Diomedes y estaría encabezando la lista de revocados.
AYAUCA. Herline Zavala ingreso a «sangre y fuego» al Municipio, esta vez sus rivales se tomaran la revancha. Sin embargo los millones que ha recibido y sus obras serán determinantes.
AYAVIRI. Huamàn Lucas está lejos de igualarle al Doctor Gómez (ex alcalde) a la fecha no hay obra de impacto en Ayavirì y se ha divorciado de la Comunidad que ya alista su revocatoria junto residentes en Lima.
AZANGARO. El escándalo de los «contratistas» Winchor Hno. No olvida el pueblo azangarino, hasta parte de los regidores ya están en contra del alcalde Javier Rodríguez.
ALIS. Para sus opositores el alcalde Juan de Dios Dionisio es un figureti, primo de Diomedes, que ganó las elecciones con golondrinos y que a la fecha no hay obras de impacto
CARANIA. Miguel Clemente Reyes ha sido reelecto pero parece que ya se ha mal acostumbrado a ser alcalde esta vez ha abandonado al pueblo y su gestión no se parece en nada a la anterior.
CATAHUASI. El actual alcalde es mal visto por los habitantes de Catahuasi, aunque espera pasar la revocatoria con el apoyo de los anexos de Canchan y Cachuy.
COLONIA. Elías Quispe ha ganado en base a golondrinos no es natural del distrito y viene gobernando de espaldas a la población pampina.
HUAMPARA. Luis Pérez tiene como opositor declarado al ex al acalde y la revocatoria será una prueba de fuego en un pueblo muy polarizado y que viene de fuertes conflictos.
HUAÑEC. Eugenio Jiménez ha ganado con las justas, no ha realizado obra de impacto, gobierna solo para su grupo y tiene dividido al pueblo, le cuestionan que haya contratado a Nixon Tadeo para arreglar la carretera por más de ciento veinte mil y que su esposa sea a la vez la contadora y no definirse en el tema de «huachipa».
HUANCAYA. Isaías Ravichagua es cuestionado por su pasado por la Municipalidad de Yauyos, así como de una fuerte oposición que tiene ya en el pueblo.
MADEAN. el pueblo cuestiona que Bernardino Taquire haya gastado màs de 500 cajas de cerveza en su matrimonio así como de pretender vender el tractor oruga, además que hasta ahora no consiguió nada de su «juicio» con el ex alcalde Leonardo Flores que para muchos estuvo mejor.
MIRAFLORES. Reyner Aguirre sus opositores señalan que abusa y margina a los que están en su contra y de usar la camioneta para su uso personal.
LINCHA. Este alcalde es acusado de haber sido «estafado» por el Ing. Noriega de Cañete como contratista ya que a pesar de haber cobrado no termina sus obras.
HONGOS. le acusan de nepotismo, no rendir cuentas y ya se ha formado un comité revocador.
OMAS. Luis Ponce ganó las elecciones por un voto pero el pueblo ha quedado muy divido, la revocatoria será la definición.
PUTINZA. El actual alcalde Roly Melgarejo parece estar «perdido» en el cargo está lejos de igualar a su antecesor hasta la fecha no hay ninguna obra de impacto en su distrito.
QUINOCAY. Clemente Manta es repudiado por el pueblo de Quinocay ninguno fue a votar la ultima vez pero espera otra vez pasar con el apoyo del anexo Viscas
SAN PEDRO DE PILAS. Los anexos de San Mateo y de Chilla están decididos a revocarlo además de tener en contra medio pueblo en Pilas.
SAN JOAQUIN. Heriberto Alarcón es acusado de realizar gastos sin expediente técnicos y no llevar a cabo los procesos de selección SEASE.
TANTA. Gloria Reyes viene siendo duramente cuestionada, incluso la culpan de la muerte de un trabajador.
TAURIPAMPA. El alcalde se ha peleado con la Comunidad sus directivos ya alistan la revocatoria además que el juicio iniciado al ex alcalde ahora le pasará la factura.
TOMAS. Elmer Bonilla viene siendo procesado por no brindar información y rendir cuentas, tiene a medio pueblo desde ya en su contra. Sus opositores aseguran que se va con la revocatoria si es que no lo sacan antes judicialmente.
VITIS. Max Reynoso ya no tiene el dinero que le daba Chui y sus opositores dan por asegurado que será revocado.
VIÑAC. Amadeo Carrión ya fue vacado por sus regidores sin embargo esperan la revocatoria. Viñac es un pueblo por costumbre revocador.

Actualidad Cañetana