Esposa del mandatario compartió visión que tiene del país.
La primera dama de la República, Nadine Heredia, descartó que ser presidenta del país se encuentre en sus objetivos a futuro. “No está en mis planes”, dijo, pues ve su rol como apoyo al jefe de Estado.
“Sabe qué me gustaría, ser junto a mi esposo, los mejores ejemplos para nuestros hijos y para él ser siempre su apoyo, su compañera”, declaró al diario Trome.
Ella mencionó que su papel en este Gobierno es ser un soporte para Ollanta Humala, para darle “soporte emocional”, “cuidarle la retaguardia”.
También se refirió al mensaje que difundió tiempo atrás por la red social Twitter, el conocido ‘¿tan difícil es caminar derecho?’, que fue, dijo, algo “en general” y se basa en que todos “debemos conducirnos correctamente.”
Por el lado del proyecto minero Conga, dijo que el Gobierno no trabaja para ningún interés particular, sino para toda la población. “Nosotros estamos viendo ahora un embalse de conflictos sociales que, en realidad, viene de variadas explicaciones, pero creo que lo más importante es que hay que combatir la desigualdad, la pobreza en el país”, sostuvo.