Lori Berenson afirma que el Gobierno peruano impidió su viaje a EEUU

La sentenciada por el delito de terrorismo, Lori Berenson, en libertad condicional, acusó al Gobierno peruano de haber impedido su viaje a Estados Unidos pese a que había obtenido el permiso para pasar las fiestas de fin de año en su país de origen.

“Están difundiendo la versión de que llegué tarde”, dijo a la Agencia de noticias AP en diálogo telefónico al desmentir a la información que difunde la prensa local.

(LEA MÁS: Lori Berenson perdió vuelo a EE.UU.)

Por su parte, Aníbal Apari, abogado y exesposo de Berenson, sostuvo que impedir la salida de su defendida fue una «arbitrariedad» e indicó que no ha recibido ninguna explicación oficial de las razones por las que la exmiembro del MRTA no logró abordar el vuelo.

“Se ha cometido un abuso de autoridad. No se puede impedir una orden de la corte. Al momento no tenemos oficialmente ninguna explicación”, afirmó el letrado.

Al respecto, el procurador antiterrorismo Julio Galindo dijo a la AP que el viernes pidió anular la resolución judicial que autorizó el viaje de la estadounidense, apelando a que la ley impide salir del país a quienes gozan de libertad condicional.

Sin embargo, el funcionario señaló no saber si la corte la había dado la razón.