Foncodes ejecutará 12 proyectos en distritos de Huarochirí y Lima.

Con una inversión de cuatro millones 974,337 nuevos soles el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) ejecutará doce proyectos de infraestructura social y productiva en beneficio de más de 500 mil habitantes del departamento de Lima, se informó hoy.

Las jurisdicciones beneficiarias son San Lorenzo de Quinti, San Pedro de Huancayre y Sangallaya, en la provincia limeña de Huarochirí.

También los distritos de El Agustino, Carabayllo, Pachacámac, Independencia, San Martín de Porres, Villa El Salvador, Puente Piedra y Lurigancho, en Lima.

El paquete de obras que mejorará la calidad de vida de 513 mil 38 habitantes se ejecutarán en concordancia con la política de inclusión social que impulsa el Gobierno.

Así, alrededor de 660 pobladores del distrito de San Pedro de Huancayre, en Huarochirí, accederán a un adecuado sistema de agua potable, lo que contribuirá a contrarrestar las enfermedades dérmicas y gastrointestinales, sobre todo en niños y ancianos.

En tanto, en la provincia de Huarochirí, un total de 1,080 agricultores mejorarán su producción agrícola con la construcción de un canal de riego, un sistema de riego y un reservorio en los distritos de San Lorenzo de Quinti, Sangallaya y Huarochirí, respectivamente.

Los puestos de salud de El Agustino, Puente Piedra y Pachacámac, beneficiarán a un total de 46 mil 668 habitantes con instalaciones modernas y adecuadas.

Respecto al rubro educativo, un total de 2,875 niñas y niños de los distritos de Independencia, Lurigancho, Carabayllo, San Martín de Porres y Villa el Salvador, mejorarán las condiciones de aprendizaje con la construcción de infraestructura educativa.