Digesa lanza mañana campaña «Verano Saludable 2012»

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de salud, lanzará mañana martes 27 de diciembre la campaña «Verano Saludable 2012», con la finalidad de prevenir riesgos en la salud de los veraneantes.

El escenario será la playa Agua Dulce en Chorrillos, donde las autoridades del Ministerio presentarán esta jornada que será matizada con una feria informativa y una demostración del buen uso de estos espacios libres por parte de la Selección Peruana de Vóley Playa.

Además, en este verano se continuará con la identificación de las playas aptas y no aptas para la recreación y baño. Con banderines de color azul se señalará aquellas playas consideradas «saludables», con color amarillo las playas «regularmente saludables» y con color rojo las playas «no saludables».

Estos espacios serán calificados empleando el nuevo Índice de Calificación Sanitaria de Playas, el cual se basa en la evaluación de tres parámetros: calidad microbiológica, calidad de limpieza (limpieza de playa, recipientes para residuos sólidos) y presencia de servicios higiénicos.

Durante esta campaña se recomendará a los bañistas no exponerse directamente al sol y sin protección, de preferencia entre las 11.00 y la 15.00 horas.