Declaraciones de testigos dan giro a asesinato de taxista en Huaura

“Si hubiera sido por robo no habrían quemado tico”, dijo policía.


La Policía creyó, al principio, que todo fue por robarle su vehículo, pero las declaraciones de algunos testigos han dado un giro total al homicidio del taxista Dick Luigui Zapata Espinoza, de 37 años, que murió con un disparo en el pecho dentro del Tico blanco BIM-134 que alquilaba para trabajar, el cual terminó completamente calcinado.

Este hecho ocurrió en el sector de Alcantarilla, en el distrito de Huaura, por inmediaciones del kilómetro 6.5 de la carretera de acceso Huaura-Sayán. Los moradores del lugar dieron aviso a los efectivos policiales cuando se quemaba el vehículo que acostumbraba manejar Dick Zapata.

“Algunas personas han señalado que vieron bajar a un hombre del Tico, quien habría sido el que disparó y prendió fuego al carro. No podemos decir si lo mataron en ese mismo lugar. Estamos investigando. Pero si hubiera sido por robo, hubieran participado más personas y no hubieran quemado el auto. Todo hace indicar que habría sido un ajuste de cuentas”, contó nuestra fuente policial.

A unos metros de la escena del crimen se encontró el celular del occiso y una gorra que no era de la víctima, según declaró la hermana Catherine Zapata Espinoza.

Fuente: Diario Chaski