Tras una ceremonia, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Javier Herrera Villar, dio apertura al Año Judicial 2012 ante la presencia de diversas autoridades de la región Lima.
El titular de la Corte sostuvo que en base al protocolo se cumplió con dar este acto el primer día útil de cada año, que tras la lectura de la memoria anual y el discurso de orden donde se informó acerca de los proyectos para este 2012.
Los cuales incluyen la implementación de la nueva ley procesal del trabajo la cual consideró esencial “a fin de establecer competencias definidas y especialización de los juzgados civiles que tiene varias materias a la vez pero con la especialización van a lograr una mejor producción y efectividad” detalló.
El otro de los proyectos incluye la construcción de la nueva infraestructura de la Corte de Huaura cuyo presupuesto aprobado para su inversión es de 23 millones de soles.
Para este año se tiene previsto realizar el perfil técnico para e iniciar la construcción para el 2013 “el ámbito técnico es un poquito formal, por lo que hay que cumplir ciertos pautas, para poder lograr inmediatamente la acción”, dijo.