Nuevamente la panamericana norte se volvió a teñir de sangre. Esta vez fue el kilómetro 115 de la vía, en sentido de norte a Sur, donde una camioneta 4 x 4 de placa PE-6875 que retornaba de Huari hacia Lima, se empotró en la parte posterior de un pesado trailer de placa YI -8919 y carreta ZI-2030 que transportaba 20 toneladas de jabas, para luego un bus colisionara contra la camioneta.
El trágico hecho se registró esta madrugada en la panamericana norte, en circunstancias que la camioneta conducido por Linver Canevaro, se dirigía a Lima transportando a la familia Rivera Cruz, al parecer la velocidad hizo que chocara contra la parte posterior del tráiler quedando ambas unidades en medio de la vía. Posteriormente un bus de la Empresa ITSA UD – 4028 conducido por Jaime Vicente que se dirigía de Trujillo a Lima colisionara contra la parte posterior de la camioneta.
El fuerte impacto hizo que los ocupantes de esta camioneta quedaran atrapados entre los fierros retorcidos. De forma instantánea falleció Evaristo Rivera Cruz de 59 años, que viajaba junto a su pareja e hija Erica Rivera de 8 meses, quien resultó con policontuso y hematomas en el cuerpo, además de un familiar, ellos retornaban a Lima, luego de unas cortas vacaciones en Huaraz.
Los bomberos de Huacho y Huaral tuvieron que realizar denodados esfuerzos para rescatar a los atrapados. En tanto la ambulancia de la empresa vial trasladó a los heridos al hospital de Huacho, tanto del bus como de la pequeña unidad.
La neblina habría sido una de las causas del triple choque en la panamericana norte en Huacho. Cabe señalar que el sábado último un bus turismo Barranca colisionó contra la parte posterior de un trailer en el km 107 de la panamericana en el sector de la bajada de Doña María, curva muy peligrosa, en donde también falleciera un niño de 3 años de edad y al menos 30 heridos de consideración.