La Fiscalía Provincial de Huaura solicitará el levantamiento del secreto de las comunicaciones del empresario Pelayo Sánchez Obregón, quien sufrió un atentado en su local mayorista de venta de abarrotes en la calle Adán Acevedo, Huacho. Con ello se identificaría a quien pertenece el número celular con el que llamaban para amenazar a la víctima.
Como se conoce, en el amanecer del lunes pasado, delincuentes lanzaron un artefacto explosivo en el establecimiento mayorista de Sánchez Obregón, afectando la puerta de metal. De esta manera le daban un aviso al empresario. “O pagas o te atienes a las consecuencias”, le decían.
En primer momento, Pelayo Sánchez se negó a entregar 25 mil nuevos soles que le pedían los facinerosos para dejarlo trabajar tranquilamente. No obstante, luego el cupo se redujo a 5 mil nuevos soles por la resistencia del afectado, quien continuó con esa decisión de no entregar ni un sol. Esta actitud habría despertado la venganza de los extorsionadores.
No se pudo conocer si el propietario de la tienda continúa siendo amenazado luego de las investigaciones que lleva a cabo el Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Depicaj).