Para aclarar las dudas de que aparentemente el Colectivo Ciudadano habría dado marcha atrás en su intensión de revocar a 8 consejeros regionales, el presidente de dicho comité Alexander Palacios aclaró que la ONPE en un primer momento les facilitó un kits para revocar tanto al Presidente Regional como a 8 consejeros, pero después se rectificó aduciendo que iban contra la ley.
“En un primer momento se pidió para el Presidente y los Consejeros en un solo kit, pero la ONPE se dio cuenta que había cometido un error y pidió que se comprara un kit por separado para cada provincia y que este sea adquirido por un ciudadano de la jurisdicción, dado la ley de elecciones”, aclaró el presidente del Colectivo Ciudadano
Agregó que de los 8 consejeros que deberían ser removidos del cargo, son los de Huaral, Huarochirí y Huaura los que a su parecer merecerían ser removidos de inmediato porque habrían desaprobado en sus gestiones. Solo la Consejera regional de Canta se estaría librando de la revocatoria.
“Creo que uno de los consejeros (a ser revocados) sería el de Huaral, otro el de Huarochirí”, este último estaría en la lista de consejeros a ser revocados porque según Palacios “perdió más de tres millones de soles para la implementación de un Hospital”.
El tercer consejero que por su mala administración estaría también a la cabeza de las autoridades a ser revocadas sería el consejero de Huaura de quien dijo Palacios que es un empresario exitoso que tiene los medios publicitarios, pero como se dice en el argot criollo “mucho ruido y pocas nueces”.