Funcionarios públicos recibirán bono de escolaridad de S/.400

Será abonada por única vez en la planilla de pagos de enero.

A través de un decreto supremo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso el otorgamiento de la Bonificación por escolaridad, ascendente a S/. 400, la cual será abonada, por única vez, en la planilla de pagos del sector público de enero de 2012.

La Bonificación por Escolaridad se otorga a favor de los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276, obreros permanentes y eventuales del sector público.

Asimismo, este beneficio será extensivo al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, así como a los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley N° 15117, decretos leyes N° 19846 y 20530, Decreto Supremo N° 051-88-PCM y la Ley N° 28091.

En caso de los trabajadores del sector público que se encuentran bajo el régimen laboral de la actividad privada, re dio a conocer que recibirán dicha bonificación conforme a lo establecido en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012.

Para recibir la bonificación debe estar laborando o en uso del descanso vacacional o de licencia con goce de remuneración o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley de Modernización de la Seguridad Social.

También deberá contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses, y si no cumpliera con el referido tiempo dicho beneficio se abonará en forma proporcional a los meses laborados.