En cuanto a la presencia del colectivo ciudadano en Huaral, Alexander Palacios presidente dicho comité manifestó que ya se han repartido los kits en la provincia y que por ahora se está coordinando la instalación de un comité en público. “la idea es emplear la plaza de armas para que ahí se puedan recabar las firmas”, comentó.
Al ser abordado por el financiamiento de dicha campaña de revocatoria, Palacios dijo que “el tema logístico es la mayor valla al margen de la recolección de firmas. Por ahora hemos hecho una actividad en la provincia de Huaura, además estamos poniendo a disposición unos bonos pro revocatoria a un valor de cinco soles, los que hemos distribuido en las nueve provincias”.
Por otro lado, manifestó que son 200 mil firmas las que tendrían que recaudar para revocar al actual Presidente regional e invitó al público a unirse al grupo a través del Facebook, ubicándolos como colectivo ciudadano, además se comprometió a colgar el formato del kits que en un plazo de tres días, en una página web para que cualquier ciudadano pueda imprimirlo y así recolectar firmas.