El regidor provincial de Huaura Jacobo Ávalos Dongo, elegido por el movimiento Concertación para el Desarrollo Regional Lima (La Familia), respondió las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno Regional de Lima Lita Román Bustinza. “No soy tan barato. Mi esposa solo gana mil nuevos soles, y yo veo el lado humano. Decir que estoy canjeando mi voluntad por el puesto de trabajo de mi esposa, no es así. Les guste o no les guste a muchos”, remarcó.
De esta manera, muy enérgico, el concejal huachano rechazó que esconda algún tipo de interés al oponerse a este proceso de revocatoria iniciado por el Colectivo Ciudadano de Defensa de los Intereses de la Región Lima.
Como se recuerda, Lita Román dejó entrever que el concejal huachano habría dado a conocer su oposición contra la revocatoria porque la esposa de este tiene un puesto laboral en la entidad regional.
Ávalos Dongo reiteró su posición. “Yo no estoy de acuerdo con la revocatoria. Por qué me van a empujar a una situación que no deseo. Tienen que respetar mi posición y no salir con este tipo de temas bastante personales”, culminó el regidor provincial de Huaura.