Teniente gobernador Tomás Quitoles: “Que no conviertan a Huacho en un Trujillo II”.

La seguridad ciudadana en Huacho es una agenda pendiente. Los últimos acontecimientos dejan en claro que la delincuencia continúa incrementándose de forma alarmante, obligando a las autoridades locales y regionales a buscar nuevas estrategias para reducir la inseguridad, pero que, hasta la fecha, no tienen éxito.

En este marco, el teniente gobernador Tomás Quitoles Santos pidió a las autoridades locales y de la región un plan de acciones que impulse y promueva una eficaz lucha contra la extorsión y el robo.

Como se ha venido informando, en recientes casos policiales en Huacho como las detonaciones para extorsi0nar al mayorista Pelagio Sánchez y al consejero regional Marcial Palomino junto con el atentado contra un dirigente de construcción civil CTP no constituyen casos aislados, sino que demuestran que la inseguridad va en aumento.

“Las autoridades deberían tomar en serio este problema que avanza cada día, ellos tienen que reunirse para no convertirnos en un Trujillo II”, advirtió el teniente gobernador Tomás Quitoles Santos.

Una estrategia acertada para esta causa, prosiguió, sería el trabajo articulado y la dotación de implementos y equipos adecuados para las juntas vecinales, siempre en primera línea para aplicar estrategias de prevención del delito.