Tras una inversión de 104,836 nuevos soles, el gobierno regional de Lima inaugurará una planta piloto de procesamiento de vino y pisco en el distrito de Santa María, en la provincia de Huaura, se informó hoy.
El director regional de Producción, Manuel Díaz Carrillo, precisó que la edificación, cuyo fin es fortalecer la industria vitivinícola, tiene un área de 400 metros cuadrados y beneficiará a 21 productores locales.
La inversión de la obra estuvo orientada a equipar integralmente la planta, la cual cuenta con salas de recepción, pisado, fermentación, destilación y embotellado.
También se fortaleció la plataforma de servicios de transferencia tecnológica, desde el cultivo de la vid hasta su procesamiento y promoción como producto de bandera, así como la formación de cadenas y asociaciones productivas que promueven la formalización de sus integrantes.
El presidente regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, dijo que el proyecto beneficiará la producción vitivinícola de la zona mejorando su calidad e incrementando el volumen de la producción.
Incluso, agregó, permitirá crear una marca que identifique a los vinos y piscos que se produzcan en la planta piloto.
La ceremonia de inauguración de la nueva infraestructura se llevará a cabo este jueves en la avenida Unión e Independencia, del distrito de Santa María, donde funcionará la planta.