Trató de esconder el dinero en su mano haciendo un puño, pero igual fue atrapado después de haber recibido 500 soles a cambio de unos trámites.
Jacinto Abelardo Luyo Hidalgo, juez del juzgado de paz de San Francisco de Sisicaya en la provincia de Huarochirí, trató de defender lo indefendible diciendo que era plata que le debían. Pero ante las evidencias se excusó diciendo que no había sido en su oficina.
Su víctima, el presidente de la comunidad campesina de Sisicaya, Walter Manuel López Evangelista, le solicitó a través de este documento seis copias certificadas para un trámite judicial, pero se dio con la sorpresa que Jacinto Luyo nunca estaba en su despacho.
Lejos de Huarochirí, en el distrito de San Luis en Lima, el juez atendía solicitudes en su tienda de frutas y a cambio del trámite este juez corrupto le pidió dinero.
Walter López dio aviso a la policía y la OCMA intervino al juez inmediatamente después de haber recibido el dinero en su puesto de frutas. Los cinco billetes de 100 soles que tenía en su mano ya habían sido registrados por la Policía.
El juez ya se encuentra recluido en el penal San Jorge y ha sido denunciado por los delitos de falsedad genérica, asociación para delinquir y fraude procesal. Podría pasar entre 5 y 10 años en prisión.
Primera Linea Cañete