Beingolea insta al Premier a que señale qué deudos hicieron ‘teatro’ al presentarse ante la CVR

Congresista considera que no hubo teatralización de los deudos en sus presentaciones ante la CVR.

El congresista de Alianza para el Gran Cambio, Alberto Beingolea, lamentó las declaraciones del Premier, Óscar Valdés, quien aseguró que en la presentación de los testimonios de la violencia ante la CVR hubo mucho «teatro».

«No (considero que hubo teatro). Y él ha sido militar y tendría que saber que en el Perú hemos vivido tragedias. Si él conoce casos de algún familiar, debería decirlo, él es un teatrero, pero en el Perú vivimos dramas y no interesa la razón», expresó el legislador en Canal N.

Para Beingolea, «si uno pierde un ser querido de manera dramática, tienes todo el derecho de expresar el dolor que se siente».

Además remarcó que se dan casos de «mujeres violadas o personas asesinadas», y por ende sostuvo que el dolor expresado por sus deudos es «completamente auténtico».

No obstante remarcó que «Esto tampoco debe desviarnos de lo que debe ser una posición muy sólida del Perú en contra del terrorismo. De lo que fue el MRTA o Sendero Luminoso, bandas de insanos mentales que causaron dolor y muerte al país».

ARREMETIÓ CONTRA HUMALA
«Me parece un poco gracioso el tema de estos radicales de izquierda. Yo como oposición tengo todo el derecho de preguntarle a Humala a dónde va, si es la gran transformación o la hoja de ruta, pero los aliados supongo que tendrían que saberlo».
Esto fue lo que expresó Beingolea Rengifo al referirse a la supuesta división en la bancada oficialista.
«Creo que es evidente que ha empezado a producirse una ruptura en función al apartamiento de algunos radicales», finalizó el parlamentario.