Municipalidad provincial de Huaura no avalará invasiones en terrenos municipales y privados

El Gerente Municipal de Huaura Juan Valencia Rincón, expresó su  rechazo a las invasiones de terrenos de propiedad municipal.

En conferencia de prensa, realizado hoy la primera autoridad administrativa señaló  que no tolerarán y pondrán mano dura, con la aplicación de una serie de acciones, en cumplimiento a lo dispuesto por el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, para contrarrestar todo tipo de posesiones ilegales de propiedades en la Provincia de Huaura.

Valencia Rincón manifestó su firme decisión de restablecer el principio de autoridad y no avalar la existencia de personas que se dedican al tráfico de tierras del Estado. “Considero que esta medida nos ayudará a crecer ordenadamente y no generar conflictos, que han llegado a la violencia por obtener un lugar donde vivir”, remarcó.

Si bien es cierto, somos consciente de la necesidad que existe en la gente de extrema pobreza por conseguir una vivienda donde pernoctar, por lo que, el único autorizado en adjudicar un terreno es la comuna provincial y todo pago es a través de Caja Central de la entidad.

Caso contrario, se emprenderá las acciones para denunciar a los ocupantes de terrenos ajenos, función que estará a cargo del Procurador Público Municipal, con apoyo de la Gerencia de Desarrollo Urbano. La información será alcanzada al Ministerio Público para las acciones legales por el delito de usurpación en la modalidad de invasión de terrenos.

No permitamos que inescrupulosos personajes los estafen, aprovechándose de su condición humilde. Por el contrario, organícense en asociaciones de vivienda y soliciten formalmente un terreno disponible en la Corporación Edil”, invocó el funcionario edil.

Finalmente, se anunció que se viene trabajando en la elaboración del Plan de Acondicionamiento Territorial, que será culminado en un plazo de 6 meses, con la finalidad de lograr el desarrollo armónico de este lugar.

NPMPH