La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 09 Huaura, Lic. Miriam Watanabe Alva, resaltó la importancia del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso del aprendizaje significativo, por lo que consideró de suma importancia su aplicación en todos los niveles y modalidades del sector.
Por ello, lleva a cabo un monitoreo constante de las instituciones educativas, en particular de las zonas altoandinas, para conocer la situación de cada plantel.
Destacó, sin embargo, la alimentación como condición para el buen rendimiento escolar.
“Un niño bien nutrido puede rendir mejor, que aquel consume un té, por lo tanto es muy importante que llevemos educación, salud y alimentación”, sustentó la titular de la Ugel Huaura.
Sus declaraciones se dieron a conocer en momentos que se pretende poner fin a la brecha digital que agudiza la desigualdad de oportunidades, razón por el cual el Ministerio de Educación hace entrega de materiales educativos a la dirección de los planteles pedagógicos de la provincia de Huaura.
Los materiales educativos constan de laptop, écran y sistema multimedia para el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje.