Gobierno Regional de Lima premia con viaje a Cuba a docentes ganadores del concurso de comprensión lectora.

Dos docentes de la región Lima viajarán a Cuba, donde participarán en el octavo Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2012. Dicho evento se desarrollará del 13 a 17 de febrero del año en curso en la ciudad de la Habana.

La Gerencia de Desarrollo Social del gobierno regional de Lima, realizó en el mes de octubre del 2011 el I Concurso Regional de Comprensión Lectora “Maestros Lectores, Alumnos Triunfadores”, saliendo ganadores el profesor Teodulfo Calle Paz y profesora Rosario Leslie Chumpitaz Calderón de las provincias de Barranca y Cañete respectivamente.

Este concurso regional tiene como objetivo mejorar el nivel de compresión lectora de los docentes. Además, con la finalidad de incentivar y mejorar su calidad profesional el gobierno regional de Lima premió a los docentes ganadores con 5 000 nuevos soles y una pasantía en Cuba.

El pasaje a la ciudad de la Habana (ida y vuelta) lo entregó la señora Silvia Ochoa Valverde en representación del Gerente de Desarrollo Social Marcelo Lévano Solari. De igual manera, vale resaltar que el gobierno regional de Lima se encargará de cubrir los gastos de Hospedaje y alimentación de los docentes beneficiados.