El vocero de la bancada de Gana Perú, Fredy Otárola, afirmó que la Marcha del Agua, promovida por dirigentes cajamarquinos y frentes ambientalistas, es una movilización extremista y espera que sea un fracaso.
El congresista oficialista afirmó que los líderes violentistas que dirigen la marcha están buscando un espacio político. “No creo que tenga éxito. No creo que haya gente que masivamente apoye la ruina del Perú”, anotó en Willax TV.
Otárola sostuvo que dentro del grupo que acompaña la Marcha del Agua –que está en la ciudad de Huacho y este jueves llega a Lima– hay gente que lo hace de buena fe, pero que detrás hay personas que mantienen posiciones extremistas de rechazo a la minería.
“Nos quieren sumir en la pobreza de Haití, quitarnos el 70% de los ingresos que el Perú obtiene por la minería. Esas posiciones extremistas también tienen que ser combatidas ideológicamente”, comentó.
En ese sentido, el vocero oficialista subrayó que el Gobierno no pude permitir posiciones extremas como la del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, y la del dirigente y exemerretista Wilfredo Saavedra. “La minería y la agricultura son las fuentes fundamentales de trabajo, de ingreso y desarrollo de nuestra patria”, enfatizó.
De otro lado, aseguró que la bancada de Gana Perú se mantiene “totalmente sólida” y que las voceadas salidas de Javier Diez Canseco y Rosa Mavila fueron temas mediáticos y que no pasaron de ser anecdóticos.