Falso brujo viola anciana de 74 años.

Un sujeto que se hacia pasar por Chaman fue encarcelado por haber abusado sexualmente de un cliente, al quien supuestamente le iba a curar sus males, en Huacho.

El falso brujo que ofrecía sus servicios de curaciones y baños de florecimiento identificado como Luis Azucena Pumayauri de 38 años de edad, fue acusado por la fiscalía de haber abusa de una de sus clientes en un hostal en inmediaciones de la plazuela San Martín.

La denunciante L. M. L C -74- acompañado de su esposo un anciano de 76 años llegaron proveniente desde de Huacan en Ámbar hasta esta ciudad donde le habrían recomendado al chaman «Felipe» de quien iba a curar de sus males renales y dolores en la zona lumbar y cadera. Para ello, el astuto brujo, la llevo con engaños a la pareja de ancianos a un hostal, obligando al esposo espera fuera del cuarto 13 mientras atendía a la anciana mujer.

«La anciana se echo boca abajo en la cama obligando a que cierre los ojos, mientras realizaba la operación. Mientras que el falso chaman le despojaba de sus polleras, y le frotaba la espalda, la anciana pensaba que estaba dando inicio a su tratamiento», dijo un policía.

Fue así, como al transcurrir de 10 minutos, el falso curandero le despojaba de su prendas intimas y abusa de la mujer a la fuerza, por lo que la anciana gritaba, su esposo entro a la habitación viendo terrible panorama», dijo nuestra fuente.

De inmediato salieron a la calle y dieron aviso a la policía de tránsito quien subió al hospedaje y atrapó al sospechoso trasladándolo hasta la comisaría de Huacho.

POLICIAS DEJARON LIBRE A FALSO CHAMAN

La anciana denunció al falso curandero por los delitos cometidos, pero increíblemente su lengua quechua hablante de la pareja de ancianos, motivó a que un policía de apellido Orellana, no creyera en las versiones y deje libre al supuesto brujo.

Increíblemente, dejó en libertad al falso curandero, citándolo para nueva fecha para que rinda sus instructivos de ley.

Fue entonces que la fiscalía al tener conocimiento del caso, dispuso la rápida intervención del brujo, por lo que la policía irrumpió la vivienda del denunciado y lo trajo de nuevo consigo a la dependencia policial.

Esto ha generado un malestar dentro de la comisaría, por la actitud de este mal elemento (tiene antecedentes por otras faltas), quien no atendió debidamente el caso de la pareja de ancianos, abusando de su condición de la sierra, dejó libre a un violador.

El fiscal denunció a Luis Felipe, curandero «Felipe» ante el poder judicial, quien en audiencia desarrollada en la víspera, dispuso su internamiento al penal de Carquín por el delito de violación.