
Cinco perros pitbull atacaron y desfiguraron a su dueño y a otros dos empleados de un fundo en el sector de La Muralla en el distrito de Végueta.
Los hechos ocurrieron en circunstancias que según el propietario de los canes Hector Zavala Torres de aproximadamente 58 años se encontraba en compañia de un agricultor Luis Ramirez , quien empezó a jugar con los perros, los demas se pusieron celsos y empezó la agresión.
Luego atacaron al agricultor mordiendolo salvajemente. «Escuche los gritos y corrí a socorrerlo para tratar de zafarlo de los canes, pero los perros me atacaron, se me abalanzaron hacia mi» contó el dueño del fundo Guadalupe.
Al intentar quitarles los perros con un palo fue mordido en los brazos y piernas ademas de ser rasguñado en el rostro por los canes furiosos.
El dueño de los canes se desvaneció al ser alcazandos por los canes que lo irreconocieron.
Al pasar algunos minutos otro agricultor identificado como Vicente Silva Puertas de 45 años al ver el hecho ,cogió un palo para tratar de defender a sus compañeros del ataque, pro fue brutalmente atacado por los canes quienes lo rodearon y se le fueron encima.

«Quise defender a mis compañeros y a don Hector pero fui atacado por la jauria que se me abalanzó , trate de golpearlos pero fueron agresivos, hasta que lo tuvieron en suelo alrededor de 10 minutos» contó , Vicente desde su cama N° 10 del hospital General de Huacho donde permanece por las graves lesiones en el rostro .
«Poco despues don Hector (dueño de los canes) realizó dos disparos al aire, pero los perros no hicieron caso, obligando a matar a la perra y a dos canes , mientras que los dos cachorros fugaron por las chacras» narró.
Los trabajadores fueron conducidos al hospital en medio de un charco de sangre y prácticamente inconcientes por las profundas heridas que les dejó el ataque de los canes.
Los médicos contaron que Vicente Silva es uno de los paciente más graves, debido a que la mordedura de los canes , le cernenaron las dos orejas, y desfiguraron el rostro donde le colocaron alrededor de 43 puntos para suturar las heridas.
En tanto, tambien fueron suturadas sus heridas que le provocaron las mordeduras en las extremidades como brazos, piernas, abdomen, cabeza entre otras partes del cuerpo.
Luis Ramirez ( cama 12) y Vicente Silva ( cama 10 ) permaneceran hospitalizados en el nosocomio huachano debido a la gravedad de las lesiones.
Luis presenta 50 puntos en las extremidades inferiores y rostro, cabeza y otras partes del cuerpo.
El dueño de los canes y propietario del fundo Hector Zavala fue dado de alta esta mañana.
Huachoenlinea.com
Ver Video