Fuerzas del orden encuentran armamento y material de guerra de columna de «Artemio»

Efectivos policiales y del Ejército peruano encontraron gran cantidad de armamento y pertrechos pertenecientes al grupo remanente del capturado senderista Florindo Flores Hala, alias «camarada Artemio”, en el distrito de Pólvora, provincia de Tocache, San Martín, se informó.

La Policía Nacional señaló que a las 06:00 horas del lunes se halló dos escopetas hechizas, cuatro instalazas, dos explosores, siete cacerinas de fusil automático ligero y dos uniformes camuflados.

Asimismo, un machete, mecha lenta, cordón detonante, una radio, jeringas, dos explosivos caseros, un cañón MAC y otras prendas. Todo el referido material fue encontrado en el caserío Cashiyacu.

También informó que a las 09:00 horas una patrulla conjunta llegó hasta el sector de Puerto Pizana, con el fin de borrar las pintas con mensajes alusivos a Sendero luminoso, hechas por la columna encabezada por «Artemio» antes de su captura.

Dos horas después, otra patrulla formada por efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales, del Ejército y tres peritos policiales encontró en la margen izquierda del río Santa Rosa de Mishollo material de guerra escondido entre la maleza.

Se trataba de dos fusiles AKM, dos pistolas, 250 municiones para fusil AKM, 45 cartuchos calibre nueve milímetros, una granada de guerra, tres radios HT y dos chalecos tácticos de uso militar.

Estos implementos habían sido escondidos por los narcoterroristas cuando huían luego de la intervención realizada el 9 de febrero.

A las 15:30 horas del lunes, una patrulla compuesta por efectivos de la Dirección Antidrogas, en presencia de Wendy Calero, fiscal adjunta de la 4ª Fiscalía Supraprovisional Penal de Lima, llegó a Santa Rosa de Mishollo. Allí se encontraron ocho mochilas pertenecientes a los seguidores de «Artemio», dentro de las cuales había pertrechos de guerra.

«Artemio», capturado el último domingo en el departamento selvático de San Martín, continúa en el Hospital de la Policía, en la ciudad de Lima, donde recibe atención por los impactos de bala recibidos.

ANDINA