SUNASS hace agua a Emapa Huacho‏

 

Con 500 unidades impositivas tributarias ha sido sancionada la empresa EMAPA-Huacho por la SUNASS a raíz de la designación irregular de Eduardo Huaricama, como integrante del directorio.
La resolución indica que ante la gravedad de los hechos se apertura proceso administrativo sancionador, dándole diez días de plazo para subsanar esta situación.

Son aproximadamente un millón 825 soles los que tendría que desembolsar EMAPA para pagar esta penalidad, además de remover del cargo a Eduardo Huaricama, del directorio de la empresa.
Las gestiones iniciadas por el regidor provincial Torres Francia, ante la Contraloría General de la República, el Ministerio de Vivienda y la SUNASS.

Luego que la junta de accionistas designara a Eduardo Huaricama, representante de la HAS, la Perlita, cuando esta no tiene injerencia dentro de EMAPA-Huacho.

Torres Francia, sostuvo que toda esta situación pudo evitarse de haber sido atendido en su momento las observaciones presentadas teniendo responsabilidad la junta de accionistas, presidida por el alcalde, Santiago Cano.

“La junta de accionistas es la principal responsable pues ha hecho una mala designación, siendo los alcaldes que la integran quienes tiene que asumirla” señaló.
Así también consideró necesario que tanto el presidente del directorio, Manuel Isique, y el Gerente General, Alfredo Gonzáles, deberían presentar su carta de renuncia, pues eran conocedores de la situación.

“Ellos no pueden decir que no sabían que no conocían, pues trabajaron conmigo durante mi gestión y sabían que las normas tenían que cumplirse” acotó.