Los fenómenos climatológicos continúan afectando diferentes zonas del Perú.
En el Cusco, 26 personas resultaron heridas, entre ellos 9 profesores del colegio San Francisco del Cusco que se trasladaban a un congreso en Arequipa. El accidente se produjo debido a la nevada que viene cayendo en el sector de La Raya.
En la misma zona, un tráiler se despistó y bloqueó la carretera en horas de la mañana dejando decenas de vehículos varados.
Por otro lado, la crecida del río Santo, que une a los pueblos de Manta, Vilca y Moya y terminó por caer y los pobladores han quedado aislados por la pérdida de la plataforma de carreteras que conecta las ciudades de Huancavelica y Huancayo.
La maquinaria pesada que se dirigía al lugar de los desastres no llegó a su destino porque en el tramo, la carretera ha perdido su base.
El alcalde de la municipalidad de Huancavelica, pidió apoyo para establecer los servicios de agua, energía eléctrica y comunicación.Por otro lado, la zona de Pucallpa soporta su cuarto día de intensas e incesantes lluvias.
Por ello, el sistema de drenaje colapsó en diversos sectores ocasionando que diversas viviendas queden afectadas. (Con información de América Noticias)