Grabación inédita de Bob Marley se estrenará en su documental

La banda sonora del evento se presenta en formato de doble CD y triple LP e incluye temas míticos del cantante jamaicano como 'No woman no cry'.

El ‘One Love Peace Concert’ fue celebrado en Kingston (Jamaica) en 1978 y se convirtió en un símbolo de reconciliación de la sociedad jamaicana, cuando durante la interpretación de ‘Jammin’ Marley juntó sus manos con las de sus rivales políticos Michael Manley y Edward Seaga.

La banda sonora del evento se presenta en formato de doble CD y triple LP e incluye temas míticos del cantante jamaicano como ‘No woman no cry’, ‘Is this love’, ‘Get up stand up’, ‘Redemption song’ o ‘Redemption song’, indica la discográfica Island Records en un comunicado.

El documental ‘Marley’, presentado recientemente en la Berlinale, está dirigido por el realizador Kevin MacDonald, que ya obtuvo un Óscar por el documental ‘One day in September’, sobre la toma de rehenes y asesinato de atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Múnich.

La cinta es un trabajo intimista que incluye entrevistas con amigos y miembros de la familia del popular cantante de reggae, además de actuaciones y material de archivo desconocido hasta el momento.

EFE