Presidente Humala: «El partido no es una agencia de empleos»

Hasta ahora el presidente Ollanta Humala había evitado pronunciarse sobre las denuncias periodísticas respecto a un presunto favorecimiento a militantes de su partido y allegados para ocupar cargos públicos. Entre estas su ingreso al programa del Congreso Gestores para el Desarrollo y recientemente la contratación de su cuñada, Isabel Paiva, esposa de su hermano Antauro, como supervisora del Programa Beca 18.

Hoy, desde Áncash, el jefe de Estado se expresó a favor de “no hacer de los cargos políticos, cargos partidarios”.

Comentó que si bien él tiene un partido y allí siempre hay presiones, este “no es una agencia de empleos”.

“Para administrar el dinero público se tiene que ser el mejor, con tal que sea honrado y quiera chambear no hay problema, cada uno tiene derecho a pensar como quiere”, señaló durante su discurso.

En ese sentido, consideró que tampoco había que “discriminar” a los militantes de su partido, pues lo que debe primar (para ocupar un puesto público) es la eficiencia, honradez y las ganas de trabajar.

Humala entregó hoy un puente bailey que permitirá sacar del aislamiento a un sector de la población de Pallasca, en Áncash, tras el desborde de una represa, cuyas causas pidió investigar a la Contraloría.