El nacionalista manifestó que captura de senderista fue una «cortina de humo para tapar las protestas en contra del proyecto minero Conga»
El congresista nacionalista Jorge Rimarachín reconoció que fue un error decir que la captura del cabecilla senderista Florindo Eleuterio Flores Hala, ‘Artemio’, fue una “cortina de humo para tapar las protestas en contra del proyecto minero Conga”.
“He tenido una percepción subjetiva por la forma cómo se anunció la detención del terrorista Artemio por los medios de comunicación (…) lo cual constituye un error que reconozco y asumo”, informó a través de en un comunicado.
De tal manera, felicitó la labor conjunta de la policía y del ejército durante el proceso de la desarticulación del grupo liderado por ‘Artemio’.
Como se recuerda, el pasado 20 de febrero, Rimarachín expresó, en una entrevista radial, que “más parecía una entrega que captura de Artemio”, y que el tema es usado “al estilo del fujimontesinismo”.
“Él hace tres años estaba diciendo que lo capturen, que quiere deponer las armas. ¿Y por qué no lo hicieron? ¿Por qué sale justo el tema el día de la marcha por la paz (marcha por el agua)? ¿Por qué posterior a la marcha por la paz, todo es Artemio, todo es terrorismo?”, cuestionó.
Ante estas declaraciones, el Partido Nacionalista decidió someterlo a un proceso disciplinario para analizar si Rimarachín era separado de la agrupación.