Luego de ser secuestrada desde el 14 de marzo en Carabayllo, la joven contadora Jacqueline Mary Almengor Cango (29), fue liberada en la víspera por sus captores y abandonada a la altura del kilómetro 128 de la Panamericana Sur, en Cerro Azul, Cañete.
Jacqueline reveló que sus secuestradores la encerraron en un cuarto con los ojos vendados, e incluso que la obligaban a dormir en el piso, además de recibir constantes amenazas. No obstante, dijo que en ningún momento fue agredida físicamente.
“Fueron momentos muy angustiantes, la he pasado realmente mal, pensando en mi familia, en mi mamá, en cómo la estaban pasando, con mucha angustia. Fueron horribles momentos”, narró la joven profesional, quien se reencontró con sus familiares en su casa de Carabayllo.
Ella agradeció a sus amigos y a su pareja por el apoyo moral que le brindaron a su familia, durante el tiempo que duró su secuestro, y a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) por sus intentos para liberarla y hallarla con vida.
Por su parte, la madre de la joven señaló sentirse feliz y contenta por tener de vuelta en casa a su hija y no dio detalles sobre si fue necesario o no pagar por el rescate de la secuestrada, pues los hampones habían exigido la suma de 500 mil soles para liberarla.
Almengor fue encontrada anoche por agentes de la Policía deambulando a un lado de la referida carretera.
Tras su hallazgo, fue conducida a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y, posteriormente, llevada por los efectivos a las oficinas de Medicina Legal para los chequeos correspondientes.