Santiago Cano está rodeado de gente incapaz

En declaraciones a los medios de prensa el ex Gerente General de la Municipalidad de Huacho, manifestó que el año pasado se estableció una norma por la que las municipalidades.

En declaraciones a los medios de prensa el ex Gerente General de la Municipalidad de Huacho, manifestó que el año pasado se estableció una norma por la que las municipalidades, a partir de este año recibirán una bonificación por el cumplimiento de metas de gasto de inversión pública. El MEF tiene como lógica que los municipios que van a cumplir con el gasto han elaborado perfiles y expedientes técnicos en el 2011 y que desde enero van a ejecutar las obras. Lamentablemente en Huacho no había ni un perfil ni expediente técnico al 31 de diciembre para ejecutar a partir de enero. Es imposible llegar al 31 de marzo ejecutando gastos al 15% sin perfiles ni expedientes que recién se están elaborando.

No se puede gastar por gastar, porque se estaría generando una responsabilidad administrativa que hasta puede ser penal.
Yo he dejado expedientes de inversión relacionados al presupuesto participativo.

Se planteó una modificación de la estructura orgánica, porque la municipalidad tiene 57 cargos entre gerencias y subgerencias y eso se reducía a la mitad con la propuesta hecha. Ya ellos verán si hacen o no la modificación, porque a partir de ella se modifican los demás instrumentos de gestión.

Esto implica la reducción de muchas gerencias, de muchas oficinas. Como mínimo una gerencia y 14 oficinas. Hay municipalidades acostumbradas a elaborar expedientes de 3 UIT, que no superan los 10 600 soles y son direccionadas a tal o cual consultor, sin hacer proceso. Eso no va con mi posición.

No se me puede culpar de falencias. Yo tengo 19 años de gestión pública. He trabajado en la gerencia de 3 municipalidades provinciales donde los alcaldes han sido reelectos.

Ha habido problemas y discusiones con otros funcionarios que no eran profesionales serios. Yo pedí cambios que como no se han dado es preferible dar un paso al costado.

Se deben apuntalar las áreas de desarrollo urbano y de rentas, con profesionales de carrera, que tengan experiencia en función pública, para que puedan cumplir con objetivos y metas que se requieren para garantizar el desarrollo de la provincia.

Con el alcalde no tengo ningún problema. El tomará sus decisiones respecto a los que fueron a trabajar conmigo o al cambio de sus actuales asesores, que deben ser profesionales capacitados y con experiencia. No se pueden esperar resultados en 3 meses, menos con una situación interna adversa, que generaron pérdida de tiempo en la gestión, indicó.