Denuncian acoso sexual contra alumna de colegio de Paramonga

El Presidente de la APAFA, CPC. Pablo Rea Corzo, señaló que desde enero del presente año, existe en la UGEL 16 de Barranca una denuncia de acoso sexual hecho por más de 2 años contra una alumna de la I.E. “Miguel Grau” de Paramonga. Rea Corzo señaló que el Lic., Julio César Zárate Aguilar, contraviniendo el Código de ética del funcionario público y el código de Protección del Niño y Adolescente habría acosado a la alumna desde que ingresó al colegio en el año 2010 y 2011 perturbando su tranquilidad.

«A pesar de que los padres de familia de la alumna, denunciaron ante la dirección las actitudes poco éticas del docente Zárate, durante el año 2010, y 2011. Las autoridades de la I.E. “Miguel Grau” nunca acogieron seriamente la denuncia de los padres conforme manda la Ley. Se debió de elaborar un acta con la denuncia de los padres y si el caso ameritaba trasladarlo a la UGEL N°16 para poner fin a estas conductas negativas de este o cualquier docente” dijo enfático a ECOS el presidente de la APAFA.

Ante tal situación, la APAFA y el director del plantel, Lic. Arturo Vergara, pusieron de manifiesto este problema ante la Lic. Lic. Flor Ananora Saavedra Feliz, Directora de la UGEL 16, quien rechazó este tipo de comportamiento cometido presuntamente por el profesor Zárate Aguilar, derivando el caso a la comisión de Procesos Administrativos. La autoridad educativa se comprometió aplicar lo que la ley dispone si es que se haya culpabilidad.

El CPC. Pablo Rea Corzo señaló que se ha puesto de conocimiento la aparente actitud de este mal docente ante el Ministerio de la Mujer, la Defensoría del Pueblo, El Ministerio de Educación y la Presidencia Regional, entre otros a fin de que se logre sancionar ejemplarmente a estos malos docentes y no gocen de la impunidad a la que están acostumbrados y de esta manera los estudiantes se sientan protegidos por sus autoridades, y no se perturbe su formación futura como ciudadanos de bien.

Ecos Huacho