A solo unos días de la semana santa Sutran inicia fiscalización de transporte interprovincial.

A pocos días de Semana Santa, cuando se incrementa la circulación de buses interprovinciales, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) inició los operativos sorpresa para detectar a las unidades que infringen las normas viales.

La acción denominada “Plan Sur Seguro”, que fue encabezado por la superintendenta Elvira Moscoso, se realizó hoy en la ruta Lima-Cañete con apoyo de personal de la Fiscalía de la Nación y de la Policía Nacional.

“La operación de inspección, que se ejecutó en forma sorpresiva, se debe a que se ha detectado a unidades de transporte que realizan maniobras temerarias, como exceder la velocidad permitida, adelantamiento indebidos, paradas no autorizadas para recoger y dejar pasajeros, estacionamiento en zonas prohibidas, entre otros”, expresó.

Añadió que durante el recorrido entre Pucusana y Cañete, se encontró vehículos que no están encendiendo las luces o que sus implementos de seguridad se encuentran incompletos o en mal estado, como es el caso de la barra antiempotramiento, que es una protección para evitar que cualquier vehículo, en especial los menores, se incrusten ante una eventual colisión por alcance, evitándose daños a sus ocupantes.

Esta etapa del Plan Sur Seguro comprendió 122 kilómetros de la Panamericana Sur desde Pucusana hasta Cañete, en ambos sentidos (sur a norte y viceversa), interviniéndose a vehículos de transporte de personas, carga y mercancías.

«Los operativos se continuarán realizando en cualquier momento y en forma inopinada, para recuperar el orden de las vías terrestres, como parte de las acciones programadas por la proximidad del feriado largo de Semana Santa, que se celebrará en pocos días», anotó Moscoso.