Chávez amenaza con expropiar bancos y empresas privadas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien aspira a la reelección en los comicios de octubre, amenazó hoy con expropiar a aquellos bancos y empresas privadas que apoyen los supuestos planes violentos que —según él— la oposición prepara de cara a las elecciones.

En un acto con partidarios transmitido por cadena de radio y televisión, Chávez dijo que está elaborando “una listita de acciones” que podría tomar si a la oposición “se le ocurre arremeter contra la Constitución, el pueblo, las instituciones y desconocer la segura victoria del pueblo” en los comicios del 7 de octubre frente al líder opositor, Henrique Capriles.

Por ejemplo, añadió, “tengo informaciones de algunos bancos que apoyan todos esos movimientos, bancos privados que no estaría mal pasarlos para la patria, para el pueblo”, comentó.

“O grandes empresas nacionales y algunas internacionales que ganan bastante dinero y apoyan los planes de la oposición. No sería malo un decreto de nacionalización de grandes compañías por atentar contra la Constitución y el plan nacional”, insistió Chávez.

El mandatario llanero encabezó un acto en un teatro caraqueño luego de arribar a Venezuela desde La Habana, donde se sometió a un primer ciclo de radioterapia para tratar la recurrencia de un cáncer que le fue diagnosticado en 2011.