Presidenta de la Cruz Roja de Huacho, clama ayuda a las autoridades

La presidenta de la Cruz Roja de Huacho, Julia Pineda de Brissolesci, expresó su preocupación de que la institución que dirige no se puede manejar como debe ser una Cruz Roja, porque no cuenta con la debida implementación para que siquiera funcione un tópico y se puedan atender casos de primeros auxilios.

Manifestó que Dios no permita que se produzca un sismo u otra tragedia natural, porque no podríamos atender esas emergencias. Hemos tratado de pedir apoyo, pero no lo conseguimos. Dijo que cursó un oficio a la SUNAT y no ha obtenido respuesta. Voy a hablar personalmente con el Gerente de la Región, Dr. Luis Fernández Estrella, para ver si en los depósitos de la región tienen cosas que nosotros necesitamos, indicó.

En cuanto a su local, señaló que el presidente regional les obsequió fierros, pero faltan ladrillos y cemento para la construcción. Estando terminado ese local puede servir para asilar personas ante una eventualidad de la naturaleza, pero aun para eso faltarían camas y carpas.
La presidenta se mostró muy preocupada de esta realidad y reiteró su llamado a las diferentes autoridades, pidiendo apoyo para su institución.