Huacho: Pared aplasta y mata a esposos mientras dormían.

Los ancianos pernoctaban en el cuarto de visita, sin presagiar que la paredes húmedas y salitrozas cederían y cayeran pesadamente sobre sus cuerpos.

Una pareja de esposos dedicados al agro murieron tragicamente al caerle encima una pared y el techo del cuarto cuando descansaban, en su vivienda ubicada en sector los Ángeles, cerca al cementerio viejo de Huaura .

El lamentable hecho se registró en horas de la madrugada en circunstancias en  que Serapia Villafuerte Fernandez -55- y Hugo Ambrosio León -50- descansaban en un la vivienda de la calle Los Angeles Mz «Z» Lote 18 sector del populoso barrio El Socorro en el distrito de Huaura.

De acuerdo a las versiones de los familaires, los ancianos pernoctaban en el cuarto de visita, sin presagiar que la paredes humedas y salitrozas cedieran y cayeran pesadamente sobre los cuerpos de los agricultores.

La vivienda era propeidad de la hija de ambos Maximiana Aguero Villafuerte contó a la polcia que sus progenitores habían llegado prodedentes de Irrigación Santa Rosa para pasar la semana santa durante estos dias  en Huaura , sin presagiar que encontrarían trágica muerte .

«Ambos ancianos dormian en un cuarto de 5 x 4 metros de dimension, al lado habia un corral de patos , al parecer la humeda hizo que una de las paredes cedieran y origine el derrumbe quye sepultó a la pareja de esposos» dijo la policia.

La hija fue quien se percato que la pared se habia caido en circunstancias que se dirigia al baño y ver la fuerte humadera de tierra, eran como las 5.40 de la mañana , dando aviso a la policía y a los bomberos.

Los familaires protagonizaron desgarrradoras escenas de dolor al ver los cuerpos de sus progenitores tenidos y  aplastados .

La pareja había llegado procedente de Irrigación Santa Rosa para pasar la Semana Santa al lado de su hija.

Los bomberos de Huacho llegaron a  la zona realizando denodados esfuerzos entre los escombros para sacar los cuerpos que yacian aplastados por los adobes y el techo de cañana chancada y esteras.

Fueron varios minutos de trabajo que permitió el trabajo de los bomberos.
El fiscal de turno Claudio Espada llegó al lugar y dispuso el levantamiento de los cuerpos .