El Perú es el sexto país más seguro para invertir en América Latina

En el último ránking de Euromoney, la principal revista británica de negocios y finanzas de Europa, el Perú subió diez posiciones como el destino más seguro para las inversiones respecto del ránking alcanzado en el primer trimestre del 2011, informó Andina.

Según la lista Riesgo País de Euromoney (ECR), que incluye una serie de criterios de riesgo político, económico y estructural, el Perú ocupa la posición 48 a nivel mundial.

Con esta posición en la lista, el Perú se ubicó como el sexto destino más seguro para las inversiones en América Latina, antecedido por Chile (posición 18 del ránking mundial), Brasil (38), Colombia (41), Panamá (44) y México (45).

Entre otros países de la región destacan Uruguay que ocupa la posición 63 en el ránking mundial, Paraguay (87), Argentina (95), Venezuela (101), Bolivia (110) y Ecuador (114).

Más de 400 economistas y especialistas de riesgo país de una amplia gama de instituciones financieras del mundo participaron en la encuesta de riesgo país de Euromoney, evaluando los riesgos que enfrentan los inversionistas internacionales en más de 180 mercados.