En una entrevista concedida a Huaralenlinea, el congresista Elard Melgar fue consultado sobre diversos puntos, entre ellos, respecto a los problemas de Edelnor por los constantes apagones en toda la región. Señaló que su despacho había gestionado al respecto ante OSINERMIN y como resultado hubo una devolución de aproximadamente 900 mil dólares a los usuarios. Que asÍ mismo OSINERMIN había sancionado a EDELNOR.
Al ser preguntado si continuará visitando las provincias, respondió que lo hace constantemente y que lo seguirá haciendo porque ese es su compromiso.
Indicó que en Huaral ya cuenta con una oficina propia descentralizada que servirá para atender los principales problemas, sobre todo de carácter social, para asi estar más cerca a la población. Dicha oficina atenderá todos los días de 9 de la mañana a 1 de la tarde y que su Asesor de despacho estará yendo una vez por semana y él lo hará una vez al mes. Esto sucederá en cada una de las 9 provincias de la Región.
Se le preguntó su opinión respecto a los otros tres congresistas de la Región que brillan por su inactividad. Respondió que cada uno responde por su trabajo y su compromiso.
Finalmente se le dijo que los chinchanos opinaban que él no conocía el tema de los límites. Respondió enfáticamente que ese tema lo conocía perfectamente, porque además lo dice el informe 01-2004 de demarcación territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros. Lo que sucede es que debatimos una modificatoria de la Ley 2977, pero el congresista Wilder Ruiz, siendo de la Región votó en contra, lo cual lo postergó a la próxima sesión, creando esperanzas entre los hermanos de Chincha. Agregó que él hasta el final defenderá los límites de la Región.