En Barranca piden vacancia de regidores por haber sido electos sin renunciar a su cargo.

Un documento fedateado de la empresa estatal SEMAPA S.A demuestra que los regidores Abraham Gadea y Luis Flores Malqui no renunciaron a sus cargos de directores de SEMAPA S.A durante su postulación como regidores del Dr. Romel Ullilén, incluso cuando las elecciones municipales habían culminado.

Luis Flores Malqui era en el 2010 presidente del Directorio de SEMAPA S.A y Abraham Gadea representaba a la Cámara de Comercio de Barranca en el mismo Directorio de la empresa paramunicipal. Llegada las elecciones municipales los dos personajes encuentran mucha afinidad política con el Dr. Romel Ullilén a pesar de las múltiples evidencias de ineficiencia y corrupción que ya se conocían en ese año de la gestión del alcalde; pero aun así, deciden ingresar a su lista de regidores.

La Ley Orgánica de Municipalidades indica que los Directores de las empresas del Estado, salvo que renuncien 60 días antes a su función, no pueden ser candidatos en las elecciones municipales. Por lo tanto el actual teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Barranca, el Dr. Luis Flores Malqui y el regidor provincial Abraham Gadea participaron de manera fraudulenta en los últimos comicios, ya que siguieron cobrando sus dietas como directores de SEMAPA hasta el mes de Diciembre del 2010, lo que demuestra que no renunciaron con la anticipación requerida por Ley, y por si fuera poco, siguieron cobrando sus dietas aun después de ser elegidos como regidores provinciales.

El 31 de Marzo del 2012, el ciudadano Luís Antonio Huaytán Canarés ha presentado a la Municipalidad Provincial de Barranca, de manera formal y por mesa de parte, la Denuncia de Vacancia de ambos regidores sustentada con las pruebas de rigor y con una Jurisprudencia del Tribunal Constitucional – Exp. N° H-2011-0775 de fecha 5 de enero del año 2012, de vacancia del regidor Paul Torres Francia, regidor de la Municipalidad Provincial de Huaura, caso similar denunciado.

Barranca.pe