“Hemos ganado todas las demandas en todas las instancias, pero nadie hace nada”, expresó el empresario tras puntualizar que la administración de Justicia finalmente ha reconocido los derechos patrimoniales mayoritarios en dicha compañía ubicada en la provincia de Huaura.
“Todas las resoluciones de Conasev han salido a nuestro favor. Lo mismo en el Tribunal Constitucional y la Sede Arbitral. Ahí donde nos han llevado a litigar les hemos ganado. Pero el gobierno no ejecuta nada”, continuó diciendo, tras informar que quienes hoy tienen el control de la empresa han permitido que la producción de azúcar baje a menos de la mitad el año pasado: de 67 mil toneladas a 32 mil.
“Bueno, eso es producto de la toma de la hacienda a la fuerza por un grupo de trabajadores y accionistas. Van a ser tres años. Es una anarquía, no hay producción, no hay inversión, el azúcar se vende sin facturas, no se paga IGV. Es caótico”, reveló.
De otro lado el empresario e Ingeniero Civil de profesión, informó que los personajes que están al frente de la Azucarera, “Sin saber leer ni escribir se han hecho dueños de la hacienda: venden el azúcar, no pagan impuestos, no pagan deudas, no pagan intereses”, continuó diciendo, tras añadir que la Sunat ha pretendido que su grupo empresarial pague por la azúcar que no venden.
Finalmente, lamentó que los últimos tres desalojos hayan fracasado por falta de apoyo policial y por unas extrañas medidas cautelares.
“Muchos trabajadores nos han dicho: ya entren. Pero hay un grupo que dirige esto y que ha encontrado una fuente de ingresos fácil”, concluyó.