Hoy se debatió el tema del permiso para cambio de uso de tierras, que solicitó hace nueve meses la empresa Agroindustrial Rio seco a la municipalidad de Huaral, sin embargo no se llegó ninguna solución concreta y más bien se decidió asignar el tema a la Gerencia Municipal de desarrollo urbano por ser una cuestión administrativa, así lo precisaron la regidora Rosa Elena Balcázar y regidor Armando Bravo.
La regidora y arquitecta Rosa Elena manifestó que la empresa presentó un documento en el que manifiestan que como su pedido demoró en ser atendido ahora se ampararían en la ley del silencio administrativo positivo.
Como se sabe dicha ley que fue propuesta en el gobierno de Alan García, establece que las municipalidades tiene un lapso de (30 días) para dar respuestas a los pedidos de las empresas y comercios que si en ese plazo de tiempo las municipalidades no dan respuesta, el pedido procede automáticamente como positivo a favor de la empresa por que la ley así lo establece.
Ante tan complicado tema y porque, según el regidor Armando Bravo, no es competencia del consejo de regidores, se decidió que el tema sea visto por la Gerencia Municipal, sin embargo algunos regidores como el señor Aida Watanave protestaron cuando el alcalde levantó la sesión cerca las 10 de la mañana con 50 minutos después de haberse iniciado la sesión.
“No se ha aprobado nada y sin embargo levantan la sesión de un momento a otro y han quedado en nada. Hoy se iba ver el proyecto de ordenanza de la empresa Río Seco y aprobar los dictámenes, sin embargo no se ha visto nada, ni una ni otra”, manifestó a nuestro medio el regidor Watanave
Similar reacción fue la del regidor Armando Bravo. “Nos citaron para ver el Dictamen de Medio Ambiente (de la empresa agroindustria Río Seco). Hubo debate, hemos estado conversando más de una hora, pero el alcalde no tomó ningún acuerdo, simplemente levanto la sesión y se retiró”, manifestó el regidor Armando Bravo.