Permiso de cambio de uso de tierras de la empresa agroindustrial Río Seco se debatió en Sesión Consejo sin llegar a ningún acuerdo concreto.


Hoy se debatió el tema del permiso para  cambio de uso de tierras,  que solicitó  hace nueve meses la empresa Agroindustrial  Rio seco a la municipalidad de Huaral, sin embargo  no se llegó ninguna solución concreta y más bien se decidió   asignar el tema  a la Gerencia Municipal de desarrollo urbano por ser una cuestión  administrativa, así lo precisaron la regidora Rosa Elena Balcázar y regidor Armando Bravo.

La regidora y arquitecta Rosa Elena manifestó que la empresa presentó un documento en el que manifiestan que como su pedido demoró en ser atendido ahora se ampararían en la ley del silencio administrativo positivo.

Como se sabe dicha ley que fue propuesta en el gobierno de Alan  García,  establece que las municipalidades tiene un lapso  de (30 días) para  dar respuestas a los pedidos de las empresas y comercios que si  en ese plazo de tiempo las municipalidades no  dan respuesta, el pedido procede automáticamente como positivo a favor de la empresa  por que la ley así lo establece.

Ante tan complicado tema y porque, según el regidor Armando Bravo, no es competencia del consejo de regidores,  se decidió que el tema sea visto por la Gerencia Municipal, sin embargo algunos regidores como el señor Aida Watanave protestaron cuando el alcalde levantó la sesión cerca las 10 de la mañana con 50 minutos después de haberse iniciado la sesión.

“No se ha aprobado nada y sin embargo levantan la sesión de un momento a otro y han quedado en nada. Hoy se iba ver el proyecto de ordenanza de la empresa Río Seco y aprobar los dictámenes, sin embargo no se ha visto nada, ni una ni otra”, manifestó a nuestro medio el regidor Watanave

Similar reacción fue la del regidor Armando Bravo. “Nos citaron para ver el Dictamen de Medio Ambiente  (de la empresa agroindustria Río Seco). Hubo debate, hemos estado conversando más de una hora, pero el alcalde  no tomó ningún acuerdo, simplemente levanto la sesión y  se retiró”, manifestó el regidor Armando Bravo.