La reserva nacional de Lachay, ubicada a 105 kilómetros al norte de Lima, recibirá con una feria gastronómica y artesanal a los turistas que la visiten los feriados de Semana Santa, se informó hoy.
La actividad, prevista para hoy jueves y mañana viernes, reunirá potajes típicos de la región Lima y permitirá la exhibición y venta de artesanía y productos naturales, indicó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
Para ello se contará con la participación de las municipalidades de Chancay y Huaura, así como de los clubes de madres de las comunidades campesinas de Huaral, Sayán y Huacho.
Los visitantes podrán también recorrer y conocer la belleza paisajística y diversidad biológica de las lomas de Lachay, que cuenta con senderos turísticos señalizados, zonas de campamento y recreacional.
El ingreso a la reserva cuesta cinco nuevos soles para los adultos y 1.50 soles para los niños.
La reserva ofrece a los visitantes zonas de camping acondicionados con mesas y parrillas, estacionamiento vehicular, servicios higiénicos, sala de exhibición de fotografías, cafetería y personal capacitado para dar información y seguridad.
Punto de encuentro