Suicidio de cadete PNP: dos alumnos son investigados por el caso

El joven César Alcalde Calderón (19), del segundo grado, al parecer vivía aturdido por los constantes abusos de alumnos del quinto año.
Dos alumnos del quinto año de la Escuela de Oficiales de la PNP son investigados por peritos de la División de Homicidios, pues su constante hostigamiento y abusos habrían devenido en el suicidio del cadete César Felipe Alcalde Calderón (19), quien el jueves último se disparó con un fusil AKM.

El joven decidió acabar con su vida en el baño del pabellón de alumnos del segundo grado de la citada escuela policial. Eran cerca de las 7:30 p.m. cuando Alcalde, quien descansaba con tres compañeros en la habitación 37, se dirigió a los servicios higiénicos en total silencio. “Allí se sentó en la taza, se colocó el cañón del arma debajo del mentón y se disparó”, refirió un agente en diálogo con el diario Trome.

Por el momento, las pericias del personal de Homicidios están centradas en deslindar los posibles abusos que tenían aturdido al suicida. Dos estudiantes, de apellidos Hidalgo y Gómez, son los principales sospechosos y quienes habrían sancionado a Alcalde con un mes sin salida de la institución pese a ser un alumno tranquilo.
Sin embargo, los detectives no descartan que este haya estado atravesando severos cuadros depresivos debido a la separación de sus padres.